El gerente de ASAEBIN, Rafael Domínguez, ratifica a los directivos de la Confederación de Empresarios de Andalucía el compromiso por el rigor y la profesionalidad del colectivo empresarial andaluz del Juego.
A petición del presidente de la CEA, Javier González de Lara, Domínguez trasladó a los directivos de la patronal andaluza las grandes líneas de actuación del Juego Privado Presencial de Andalucía, sensibles a la repercusión mediática y política en que se ha visto involucrado últimamente.
Rafael Domínguez precisó que "no existe problema de acceso de menores a Salones" y que los sectores empresariales en su conjunto practican la 'tolerancia cero' respecto de menores y prohibidos, y siempre apoyando los principios de 'juego responsable'.
En materia de publicidad el sector del Juego Privado Presencial defiende unos patrones comunes para el Juego Público, el Privado, el Online y el Offline y, de esta forma, garantizar la igualdad para competir "sin privilegios injustificados para ninguno de los agentes".
Rafael Domínguez recalcó que la práctica del juego en casinos, bingos y salones andaluces "ofrece todas las garantías de seguridad y está perfectamente ordenado, tal como ha puesto de manifiesto la unidad responsable de la Policía Nacional".
Por último, Domínguez transmitió la sensibilidad del sector a las connotaciones negativas que trasciende el juego patológico, para lo cual "colabora en el tratamiento y en su erradicación, pero además impulsa sellos que revelan sus compromisos en RSC, juego responsable y formación".
Javier González de Lara trasladó a Rafael Domínguez el apoyo de CEA en cuantas iniciativas contribuyan a la mejora de la situación.