UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El jurista Juan Santamaría destaca que en el anteproyecto de ley del Juego de Galicia “los establecimientos que se abren al público como locales propios de SELAE y ONCE no necesitarán autorización previa, pero si no lo fueran, lo requerirán de la Xunta.

El secretario General de FEMARA, Miguel García, entiende que “los juristas debemos aportar fundamentos jurídicos. En el caso del mando seria preciso incorporar una Memoria que refiriera sobre el acierto y la necesidad. ¿Cuántos expedientes sancionadores por juego de menores en locales de hostelería en 2017? Cero.¿ Cuántos expedientes sancionadores por menores en locales de hostelería en 2018? cero. No existe necesidad de instalar ese ‘mando’ porque no hay necesidades.

Para Miguel García, si la adopción de esta medida es porque el legislador autonómico lo que desea es favorecer el juego online en detrimento del presencial, es legítimo. Pero dudo que sea eso lo que persigue el legislador. Tenemos que repetir lo evidente. Y lo evidente es que el 85% no jugaría si estuviera desconectado. Así lo testimonia el Estudio de Cases.

Si la limitación es tan amplia, lo que sucederá es que quien no tiene problemas, prescindirá de jugar. “El sector es el primer interesado en no querer que jueguen menores. No queremos que jueguen prohibidos. No queremos que aprueben normas por las que finalmente no jugará nadie”.

Ageo 2019 Mesa 1 Portas Villanueva Garcia 3

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.