UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Villanueva destaca que la actividad de Juego Privado Presencial en Galicia está “muy regulada y muy controlada”, y que en 2019 incluso se advertiría un descenso en “el número de expedientes sancionadores”.

Santiago Villanueva inauguró el Encuentro AGEO en un clima de expectación desde el auditorio. Pese a que las cifras que facilitaría a continuación justificarían lo contrario, apuntó dos variables: la actividad del Juego ha experimentado un cambio muy significativo en la sociedad gallega y remachó que “todos somos conscientes de la alarma en el juego”.

Lo cierto es que el Negociado de Juego de la Xunta ha elevado exponencialmente sus gestiones administrativas, En sus propias palabras, los 364 casos de 2015 o los 306 de 2016 contrastan con los 866 de 2018 y en lo que va de año, los 737. “El aumento de las solicitudes de salones de juego y tiendas de apuestas y el eco en problemas de adicciones tuvo la consecuencia del decreto 72/2019, que planifico los locales de juego con un número máximo de establecimientos”. El director Xeral de Emergencias aseguró que el número de inspecciones en locales de hostelería y locales de juego en el ejercicio 2018 fue de 6.196 a cargo de los servicios de inspección autonómicos y la policía autonómica. En esa misma línea, las inspecciones realizadas para la eventual detección de menores alcanzó las 806 en 2018 y las 802 en lo que va de año. “Que se hayan reducido los expedientes sancionadores hasta 50 en el año 2018 revela que el sector del Juego en Galicia es más respetuoso y plantea cada vez menos incidencias”, señaló Villanueva.

En el otro lado de la moneda Villanueva opuso los casos de patologías del juego. “No se puede banalizar” dijo. Por eso el ’juego responsable’ es principio rector en el anteproyecto de ley del Juego”, aclaró.

Villanueva niega que la Administración “desconozca la realidad del sector y de la sociedad”. El texto en tramitación está elaborado a partir de múltiples reuniones. No está cerrado. Está pendiente de una serie de informes por lo que no quisiera crear expectativa alguna” (…) “La Xunta tiene que oír a todas las partes. Han sido más de 300 alegaciones procedentes del Juego Privado Presencial y de entidades sociales. Destacó que el sector del Juego en Galicia es responsable, cumplidor y nunca se ha opuesto a la adopción de medidas de control”.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.