• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La Plataforma para el Juego Sostenible expuso ayer en la Jornada de AZAJER en Zaragoza tres grandes ideas que contribuyan en la concienciación.

La intervención de Cristina García tuvo lugar en la mesa concebida para aportar herramientas destinadas a la prevención de la ludopatía desde parámetros que primen el 'juego responsable'
El primero de los argumentos de la Plataforma insiste en "actuaciones formativas e informativas" desde una posición serena y proactiva que transmita a las asociaciones y sectores más vulnerables información sobre lo que puede ser un uso adecuado o inadecuado del juego".

García recalca que ya existen "medios tecnológicos que pueden contribuir eficazmente a la no participación en el juego de personas que lo tuvieran vetado". La portavoz de la Plataforma recordó que "este elemento coercitivo siempre ha existido en España, como podemos comprobar en los registros públicos de autoprohibidos".

El ámbito terapéutico configuraría la tercera gran línea de actuación. La finalidad es atender a los afectados, para lo cual entiende necesaria la intervención de especialistas en adicciones comportamentales. "El juego no es una actividad nociva por si misma, sino que las personas pueden desarrollar esta problemática normalmente aparejada con otros trastornos", concluye Cristina García.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.