UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Alejandro Pascual (Codere) y David Esteban (Confederación de Empresarios de Castilla y León) defienden los grandes activos de la industria del Juego Presencial Privada: generación de empleo, contribución fiscal y estricta regulación.

Para David Esteban, secretario de la patronal empresarial de Castilla y León, "no he visto sector más regulado y que satisface mayores impuestos que el sector del Juego Privado Presencial". De ahí que tanto él como Pascual ahondaran en transmitir activos que han de este colectivo un ejemplo de una exigente contribución a la oferta de ocio, en competencia con otros sectores como el gasto en cine o en otras formas de entretenimiento.

"Facilitamos una experiencia sana de ocio y entretenimiento a nuestros clientes en unos entornos responsables, que atienden al menos 29 millones de personas en España. Sabemos que ellos destinan una pequeña parte de su presupuesto de ocio en nuestra oferta y que cuando surgen situaciones de crisis, ese dinero es justamente el primero en recortarse. De hecho, los indicadores muestran que todavía no hemos regresado a la situación previa a la crisis".

Tanto Pascual como Esteban precisaron que "la alternativa al Juego regulado es el Juego ilegal". Y en el caso de Pascual lamentó que sea éste "el primer Congreso al cual acudimos a defender precisamente nuestra actividad".

La situación generada es, a juicio de David Esteban, extraordinariamente paradójica "porque el sector Presencial, al cual tanto se critica, es justamente el que tiene un compromiso con la Administración y acomete las limitaciones de acceso y las limitaciones entre establecimientos".

Para Alejandro Pascual, la actual coyuntura, "que es una auténtica crisis reputacional obliga necesariamente a la unidad de las fuerzas. Ante el riesgo latente de empleos en riesgo, es preciso crear mesas de diálogo permanentes con el fin de revertir la imagen deformada que padecemos".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.