UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Las dos centrales sindicales mayoritarias en el sector del Juego, CCOO y UGT, defendieron ayer en Aranda de Duero reglas básicas comunes para todos y destacaron que el Privado Presencial "es sinónimo de empleo estable al no existir temporalidad".

Ambas entidades recalcan que justamente donde los sindicatos participan coinciden con las de mayor regulación. El dirigente de CCOO, Luis Javier Prieto, saludó que la mesa aglutinara a los agentes que participan en los Convenios Colectivos. "Donde hay empresas, hay trabajadores. Estaremos siempre a favor de las empresas. Hemos participado en la negociación del convenio colectivo de Bingos y gracias a la regulación podemos luchar por la consecución de mejoras. El Observatorio del Juego es un ejemplo extraordinario".

Para el secretario de Organización de Hostelería y Turismo de UGT, Miguel Angel Rodríguez, elogió que "ningún Convenio haya quedado congelado". Y puso el ejemplo del Observatorio del Juego y de Prevención de Riesgos Laborales de los Trabajadores del Juego Privado, que han demostrado una labor favorable".

Para Rodríguez el sector del Juego Privado Presencial "no es un peligro. Lo dicen las propias asociaciones destinadas al tratamiento de la ludopatía. El Juego Privado Presencial es sinónimo de empleo estable porque prácticamente no existe temporalidad. Todos los que trabajamos en el mismo, llevamos muchos años trabajando en él".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.