UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Para el abogado, que realizó una vehemente alocución desde el auditorio del Congreso de Juego de Aranda de Duero, "hay que mirar a los ojos a los partidos que defienden la economía de mercado cua do se habla de Juego"

La alusión de la manifestación ante Caja Burgos con mensajes de 'No es ocio, es un negocio' fue aprovechada por el abogado Manuel Matamoros como argumento perfectamente válido para ilustrar lo que está sucediendo con el Juego. "Ese reproche evidencia que estamos ante una coyuntura de defensa de la libertad versus quienes actúan como enemigos de la libertad".

Pero las palabras de Matamoros se refirieron igualmente a un nuevo grado. "Hay que mirar a los ojos a los paritdos que defienden la economía de mercado". Y en ese punto precisó que "también advertimos un populismo de derechas. No puede ser que estos partidos se dejen arrastrar al discurso contra la libertad con visiones y acciones cortoplacistas".

Un ejemplo ilustrativo de esta concepción de las cosas es identificado por Matamoros con la propuesta en Madrid de 500 metros de locales de juego con colegios. "Esto significa que en 10 años afrontamos la extinción del sector presencial".

Completó Matamoros su intervención recordando que "no es verdad que el 30% de los menores operen, por lo menos en webs españolas".

Enrique Ferrero (Recreativos Vadillo) también recordó desde el auditorio que "ningún empresario del Juego quiere vivir de un niño, aunque hay un concejal en Benavente (Zamora) que sí lo crea. Llevo 55 años en el este sector y me considero un empresario serio y responsable".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.