UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La exreguladora asturiana insta a las empresas operadoras a acentuar los programas de formación de empleados de Salón, tras reconocer que ha recorrido de incógnito numerosos locales en Asturias.

Mientras escuchaban las palabras de Pilar Alonso en el Congreso de Juego de Castilla y León, seguramente la notable representación sectorial asturiana allí asistente no podía imaginar las palabras de Barbón. Más allá del susto, conocieron de Alonso la asunción como propias de las palabras el día de antes que su colega andaluz, Manuel Vázquez, transmitió asegurando "el profundo desconocimiento del sector del Juego Privado Presencial a cargo de departamentos de la propia Administración asturiana, además de la ausencia de comunicación entre asociaciones de ludópatas y la representación sectorial del Privado Presencial".

Pilar Alonso recalca que el sector Presencial Privado está sometido a un régimen de control y cumplimiento de los más rigurosos. Sin embargo, la comunicación a la sociedad no alcanza. La consecuencia es que deberían adoptarse estrategias por parte de las empresas del sector, reflexionar a la búsqueda de un consenso sobre medidas a acometer. Sólo así se evitarán lecturas políticas, que se instrumentalizan como demagogia".

Alonso tiene muy claro que el cumplimiento de las medidas reglamentarias que se exigen a operadores, fabricantes y demás agentes del sector Privado Presencial no sólo son de cumplimiento, también de prevención (distancias, vigilancias a cargo de la Inspección...) "Las acciones hay que comunicarlas y hacerlas visibles. En el Plan Estratégico emprendido en Asturias hay dos asuntos que hemos querido visibilizar: protocolo de menores más allá de mostrar el DNI y la formación del personal que trabaja en las operadoras. Mi impresión es que sigue faltando formación en el personal que atiende los Salones. Las empresas sois las primeras interesadas".

En el último tramo de su intervención, Pilar Alonso admitió sentirse "abrumada" ante la venta de los productos de la ONCE. El rasca es más adictivo que ninguno otro de los juegos. Sin embargo, la percepción es positiva y se abunda en la diferenciación del juego 'bueno' y el juego 'malo'. El Juego Público exige una regulación por parte del Ministerio". Otro aspecto que irrita a Pilar Alonso es la alusión a los 'barrios humildes'. "Es ese nuevo recurso al paternalismo estalinista de los hijos de los obreros. Aquí los adultos tienen una gran responsabilidad que debería obligar a la reflexión con las familias".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.