• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Miguel García abunda en que "no son buenos momentos, habrá que defender los derechos caso por caso, pero lo que sí dispone el sector es de argumentos jurídicos para defenderse".

Estas últimas palabras de Miguel García Campos, quien tuvo oportunidad de argumentar su exposición con medidas específicas que han sido adoptadas por las Administraciones en los últimos meses.

Reparó en las modificaciones legislativas andaluzas que abren la opción al 'cierre preventivo de establecimientos' o imponer acciones accesorias como el 'cierre de establecimientos'. "Son disposiciones que contradicen el artículo 56.4 de la ley 39/2025, de Procedimiento Administrativo, que marca medidas cautelares de suspensión si los daños son irreparables, ni tampoco puede denominarse 'accesorio' el cierre de un establecimiento".

García Campos también defendió el criterio asentado en Cantabria, cuya reforma de la ley del Juego en la ley de Medidas 2020 que amplía el radio de distancias entre locales de juego, precisa que "los establecimientos ya en funcionamiento no quedan obligados a cumplir las distancias marcadas por la ley, ¿Por qué esta distinción no se aplica a todas las Comunidades? ¿En Comunidad de Madrid no se hace: pasados 10 años, algunos locales tendrán que cerrar? ¿Está vulnerándose el principio de igualdad? ¿Comunidad debiera haberlo realizado por ley?"

El secretario General de FEMARA se interrogó cómo puede actuar el sector si se acercan medidas armonizadoras. "Hay que seguir invocando la unidad sectorial. Pero ocurre que se habla más y aparecen más asociaciones. En la situación actual de ruido, hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece. Es decir, que se detecte un menor en establecimientos de juego o que éstos no cierren a su hora transmite un menaje a la sociedad de incumplimiento de normas. El empresariado tiene herramientas jurídicas a su alcance, pero ustedes (por el empresariado) también tienen que ayudar. Estamos en un momento de reflexionar y conseguir cosas".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.