UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Lalanda aproxima algunas de las claves que otorgan un limitado campo de acción a los ayuntamientos en aspectos relacionados con Juego.

"Y es que el planteamiento no puede remitirnos a funeral alguno", resaltó Lalanda al inicio de su intervención al detectar actitudes claramente inclinadas al pesimismo. "Estamos en un entorno del Derecho porque el sector del Juego se ajusta a unos parámetros absolutamente regulados". De ahí que el abogado anime a los políticos "a bajar a la arena".

En el plano municipal Lalanda cree necesario descender a qué situación mantiene cada comunidad autónoma respecto de sus municipios. "Tenemos bastante jurisprudencia municipal. Ordenanzas de tributos con fines no fiscales ya desaparecieron hace tiempo. También ocurrió lo mismo con ordenanzas de policía e inspección" (...) "Hay una excepción en Canarias donde la ley capacita a los ayuntamientos a establecer distancias entre Salones", precisó.

En cualquier caso, Lalanda anima a los representantes sectoriales a participar desde el principio en la eventual redacción de normas. "La ley de Procedimiento Administrativo (39/2015) vertebra la participación de los distintos agentes. Hay que exigir los trámites de audiencia y las consultas previas ante eventuales promociones de normas legales. Porque no olvidemos que son las Comunidades Autónomas quienes tienen la palabra".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.