UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El secretario General de ANESAR descarta la opción del intervencionismo administrativo. "que siempre se ha demostrado no ser una solución".

Han sido muchos los acontecimientos que han colocado al sector en su conjunto, y al Salón en particular, en el principal foco mediático y político en los últimos meses. Frente al aluvión de vicisitudes, a las cuales Lacarra abunda para recopilar y trasladar a los interlocutores de la Administración, el secretario General de ANESAR opone los mismos valores que siempre han sido recurrentes en toda labor asociativa. "Tenemos que seguir informando para trasladar nuestra realidad" (...) "El escenario se ha multiplicado. Hay muchos partidos y muchos departamentos implicados dentro de las propias Administraciones que quieren saber de nosotros" (...) "Los expertos en RSC nos explican que implementar políticas de responsabilidad social corporativa define al menos el 44% de la reputación económica de un sector" (...) "Tenemos que explicar que un sector regulado es sinónimo de garantía ciudadana" (...) "Tenemos que ser capaces de defender a nuestro cliente. No podemos etiquetar a nuestros clientes".

Juan Lacarra elogió el compromiso manifestado por CEOE, pero no obvió una variable relevante. "No sólo es precisa la unión del sector. Más que eso. Resulta necesaria la coordinación sectorial, reivindicarnos como empresas que reportan empleo y contribuyen fiscalmente".

A juicio de Lacarra, el Estado de Derecho que disfrutamos "es la mejor garantía para las empresas. Somos nosotros quienes tenemos que mostrarnos y mirar hacia el futuro".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.