• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ofrece "una colaboración leal e institucional" al ministro de Consumo "para trabajar por el bienestar de la sociedad".

Enrique López fue vehemente en su intervención. Quedó claro que no quería dejar cabos sueltos y su discurso siguió escrupulosamente un guion previamente redactado y perfectamente parametrizado del que no se alejó un ápice. Buscó ecuanimidad y locuacidad, además de dirigirse al ministro de Consumo, aunque sin mencionarlo expresamente por su nombre.

Nada más comenzar habló de "la idoneidad de la ocasión". En el momento coyuntural que afronta su departamento dirigirse públicamente y sin intermediarios al empresariado le resultó a López "una oportunidad" indiscutible.

Dijo que el "Juego no es una actividad económica sin más porque requiere RSC y controles de acceso", pero reiteró sus alusiones a abordar "los retos del impacto social del juego con perspectiva de Estado y altura de miras".

Aboga por una regulación "ordenada para que la actividad empresarial se mueva en márgenes de seguridad; una seguridad para el sector, pero también para la sociedad, a la cual tenemos que proteger".

López recordó al empresariado que "son parte del ocio y del entretenimiento; no son parte de la adicción" (...) "Les pido toda su colaboración para el diseño del sector. Sus empresas no son un problema, sino parte de la solución".

Definió cuál ha sido el orden de prioridades del departamento: menores y vulnerables en primer lugar; empleo en segundo; principios de libre empresa en España y en Europa, y; actividad sectorial de ocio y entretenimiento. Todos ellos son los factores que han guiado y guían nuestras medidas".

Sobre la Planificación defendió 'racionalidad' y 'rigor estricto' de las distancias en si mismas. "También es crucial el control efectivo" (...) "La Comunidad de Madrid no ha emprendido una cruzada contra el Juego, ha emprendido una guerra contra la ludopatía. Para librar esa batalla contamos con su colaboración y con medidas de autocontrol. Ayúdennos a proteger a los menores y jóvenes. Evitemos juntos este daño en lo que afecta al interés general".

Concluyó rogando que el sector "apueste por la salud pública porque jugar por la salud es jugar a caballo ganador". Sin embargo, antes de ello aludió al ministro de Consumo con cuyo departamento quiere "una colaboración leal e institucional para trabajar por el bienestar de la sociedad. Ambas Administraciones tienen sus competencias perfectamente definidas. Me gustaría apelar a la responsabilidad huyendo de prejuicios ideológicos. Queremos medidas proporcionadas y que sean útiles para solucionar efectivamente los problemas a los ciudadanos".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.