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    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El Auditorio Rafael del Pino de Madrid volvió a quedarse pequeño en la edición de este año, en cuyo break de media mañana, ponencia magistral y almuerzo colaboraron PEJ, Merkur-Dosniha y MGA, respectivamente.

Desafortunadamente los Congresos de ANESAR se han convertido en una necesidad imperativa. El Salón de Juego se ha colocado en el ojo del huracán político y mediático, y lo que años atrás era una excelente oportunidad para departir en torno a retos sobre cómo captar perfiles de cliente y qué medidas trasladar mancomunadamente al conjunto de comunidades a través de cada una de las delegaciones empresariales autonómicas para seguir avanzando en una oferta de producto competitiva dentro del amplio espectro del ocio, ahora parece un evento recurrente para buscar puntos de convergencia y estrategias comunes sobre cómo combatir iniciativas que en muchos casos calibran la misma línea de flotación de la actividad.

La dificultad adicional en encuentros que alcanzan un grado de gravedad es que, a la inquietud inherente a toda inversión, ahora se añade temor, sino miedo. El empresariado ha vivido en sus carnes manifestaciones, acosos, incluso asaltos a sus establecimientos, además de pintadas amenazadoras y una imagen que ha derivado en una reputación sospechosa.

Así pues, el Congreso de ANESAR ha alcanzado ahora una condición casi 'sanadora' para sus participantes, de autoayuda en la gestión diaria de una oferta que, pese al entorno adverso, sigue fundamentándose en el rigor de siempre: una durísima competencia por aportar una oferta de entretenimiento y de calidad.

Bienvenida sea la octava edición del Congreso, y bienvenidos sean quienes cumplan con el objetivo de tolerancia cero a menores y prohibidos. Bienvenidos sean también quienes siguen defendiendo un sector que aboga por un juego responsable y cumplidor con los horarios. Y naturalmente también bienvenidas aquellas Administraciones y aquellas formaciones políticas y medios de comunicación generalistas que acepten acercarse a una actividad con rigor y no desde los prejuicios y los complejos.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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