• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

eSports, reconocimiento facial y los grandes retos del Juego Presencial como sector industrial asumirán protagonismo especial en el curso de la jornada que comenzará a las 10 horas en la Sala de Actos del Museu Marítim de Barcelona.

El Congreso ACENCAS alcanza su edición número 14 con el propósito de consolidar un claro mensaje de convivencia entre una práctica del juego responsable y un desarrollo sostenible de la industria del Juego. La edición del próximo 20 de febrero incluirá una ponencia sobre el reconocimiento facial como herramienta de 'juego responsable' a cargo del cofundador de Vitrum Quality Products, Daniel Jiménez, y otra sobre eSports por el locutor del programa Tribuna Marca, Juan Prats.

Carlos Duelo y Francesc Perendreu aproximarán sus visiones de 'juego responsable', que coinciden en el mismo objetivo bajo la moderación de la directora de Azar, Susana Ortega.

La mesa redonda '¿Y ahora qué? Los grandes retos del sector' reunirá a Alejandro Landaluce, María José Gallardo, Aitor Uriarte y la socióloga María José Solé bajo la moderación de Eduardo Antoja con el fin de aportar inputs sobre los objetivos del Juego Presencial en el nuevo escenario que afronta.

XIV CONGRESO ACENCAS

FECHA: 20 de febrero de 2020
HORA: 10 h.
LUGAR: Sala de actos del Museo Marítimo de Barcelona

10 h. Bienvenida de Amadeu Farré i Morell, Subdirector General de Gestión de Control de Juego y Apuestas de la Generalitat de Catalunya.
10.15 h. Discurso inaugural de Francesc Perendreu, Presidente Acencas.
10.30 h. Ponencia “Reconocimiento facial, una herramienta del juego responsable”, a cargo de Daniel Jiménez, cofundador de Vitrum Quality Proyects.
11 h. Ponencia “eSports, una realidad imparable” de Juan Prats, locutor del programa Tribuna Marca.
11.30 h. Descanso
12 h. Ponencia “Internet, un mundo de claroscuros”, a cargo de Tomás Roi, de Csicat.
12.30 h. Ponencia “Juego Responsable: dos visiones, un solo objetivo”, por Carlos Duelo, Director de Relaciones Institucionales de Cirsa, i Francesc Perendreu, Presidente de Acencas.
Modera Susana Ortega, directora de Azar Plus.
13 h. Mesa redonda: “¿Y ahora qué? Los grandes retos del sector”.

Ponentes:
Alejandro Landaluce Director General de Ce Juego.
Mª José Gallardo, Vicepresidenta del grupo R. Franco.
Mª José Solé, Socióloga.
Aitor Uriarte, Director General de Juego del País Vasco.
Modera: Eduard Antoja, Presidente de Honor de Euromat.

13.45 h. Cierre a cargo de Susana Campuzano Fernández, Subdirectora General Adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego.
14 h. Conclusiones y entrega de premios al juego responsable.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.