• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La patronal española de Salones de Juego antepone este criterio para superar la crisis de reputación que coloca en el disparadero a locales de juego y casas de apuestas.

ANESAR piensa seguir la hoja de ruta definida para superar "los momentos críticos" que atraviesa el sector, sin descuidar una colaboración proactiva en medidas como Planificación sectorial y el compromiso de extremar medidas para evitar que los menores o prohibidos accedan a sus establecimientos. En paralelo ANESAR "respeta escrupulosamente" las condiciones que se puedan regular sobre la base de los principios de eficacia, necesidad, proporcionalidad y seguridad jurídica que necesitan las empresas.

El presidente de ANESAR, José Vall, reitera que "no se escatimarán esfuerzos para contribuir a una rebaja de la tensión generada. Estoy seguro que nuestros asociados extremarán el cumplimiento de las normas y rebajar la alarma social es el camino".

En ese objetivo desde ANESAR reivindican una vez más la aprobación del reglamento de Publicidad y Comunicaciones Comerciales para guiar el Online y, por supuesto, acciones que repriman el juego ilegal. La postura como patronal es "garantizar los mejores estándares de cumplimiento de las leyes de Juego. De ahí que incentiva las inversiones por empresarios de Salón en cuanto a la formación de sus empleados, acreditación de establecimientos, control de admisión..."

ANESAR hace propia la 'salud pública', expresión aportada el miércoles por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, "para defender la actividad de los 3.400 Salones que actualmente ofertan ocio y entretenimiento, y generan trabajo directo a 20.000 personas". Y en esta misma línea "agradece" el mensaje de "colaboración leal e institucional" transmitido por López al Ministerio de Consumo.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.