• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Las comunidades con más bares acreditados con el distintivo son Catalunya (11.803), Comunidad Valenciana (5.820) y Andalucía (4.116).

El objetivo es que al completarse el primer trimestre de 2020 sean 50.000 los establecimientos de hostelería en toda España que dispongan de la pertinente acreditación, "lo que demuestra el compromiso de operadores y establecimientos de hostelería para con los principios de RSC y 'juego responsable' que dimanan de esta iniciativa", recalcan desde COFAR.

El inicio efectivo del Programa tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde el primer instante asociaciones empresariales y operadores se han expresado atraídos con la iniciativa.

Además, el Programa ha sido expuesto a la gran mayoría de reguladores autonómicos que han reconocido el interés de esta certificación. De hecho, la Federación Euromat ha decidido adoptarla como modelo a escala europea de sistema de acreditación de buenas prácticas de juego recreativo con premio.

COFAR sigue adelante con el propósito de presentar la iniciativa en comunidades que todavía no se han adherido. Esta acción seguirá desarrollándose en paralelo a los planes formativos a empresas y operadoras que así lo soliciten.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.