• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La Mesa tendrá en cuenta criterios de seguridad jurídica de las empresas, control y regulación, y uso saludable y racional del ocio y tiempo libre.

El consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, comunicó ayer este instrumento de nueva creación "fruto de la necesidad existente de adaptar la nueva normativa a la realidad social y que recogerá la voz de los agentes implicados en el sector en aras de modificar la ley del Juego, entre otros asuntos de especial interés".

La Mesa estará integrada por el consejero de Presidencia y el director General de Relaciones Institucionales; representantes de las Consejerías de Familia, Educación y Sanidad de la Junta; la Federación Castellano-Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (FECYLJAR) a través de sus diferentes asociaciones; representantes de los cuatro subsectores de Casino, Bingo, Salones y Máquinas; los sindicatos mayoritarios de trabajadores en el sector (UGT y CCOO); Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y; asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL).

También se pretende que la Mesa sugiera medidas al Consejo de Políticas del Juego (CPsJ) que inciden sobre el Juego Online y Publicidad al ser competencias estatales.

Ibáñez señaló que la Junta ya ha solicitado entrevista con Alberto Garzón para conocer los planteamientos de futuro del Gobierno español. La idea es instar en esa eventual reunión "la convocatoria del CPsJ para que las comunidades autónomas planteen medidas a adoptar y consideren el reparto competencial entre el Estado y éstas en materia de Juego".

La Mesa debería intensificar medidas de formación, concienciación y detección de la ludopatía, particularmente entre los más jóvenes, mayor coordinación entre las distintas consejerías, buenas prácticas en los subsectores del Juego, y coordinación con ayuntamientos.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.