UNIDESA

  • JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Las grandes compañías estadounidenses se vuelcan en el evento que concluye hoy en la capital británica y el Presencial, Online, eSports y tecnologías inmersivas muestran las numerosas vías de desarrollo a su alcance.

Una vez más hacemos un llamamiento para los reguladores autonómicos y para los cargos que en el Ministerio de Consumo tienen que regular la componente Juego para que se den una vuelta por ICE-Londres. La edición de este año ha sido seguramente muy precipitada para estos últimos, pero ya sólo quedan menos de doce meses para inaugurar la siguiente (2-4 de febrero de 2021). Acudir a un evento de esta naturaleza que testimonia el alcance y dimensión de una industria internacional colosal, permite establecer marcos de actuación en coherencia con la expectativa empresarial, que no responde a parámetros especulativos y sí inmersos en un contexto de extraordinaria competitividad.

Como ayer se encargó de decirlo una vez más Jesús Franco, que atesora una experiencia acreditada y un conocimiento indiscutible, "desarrollar productos puede hacerlo cualquiera, pero no olvidemos que el objetivo es que tenga un fin comercial, es decir, que consiga atraer a clientes. Y para éso hay que trabajar muy duro cada día".

En la industria del Juego nada queda al azar. Así tituló la revista Joc Privat (JP) la edición celebrada en 2019. Y ese lema sigue siendo plenamente vigente cuando desde la demagogia determinados políticos piensan en la industria como un pool de recalcitrantes ansiosos por atrapar a ingenuos. Inversión en I+D+i, tecnología propia y requerida, inmersión en la sociedad del entretenimiento para averiguar qué demanda el perfil de la 'generación Y', el de la 'generación X'... Targets de clientes altamente preparados y que buscan en su gran mayoría acceder a un ocio en un entorno seguro, regulado y controlado.

Las empresas españolas saben mucho de todo lo anterior, y las que exponen en Londres, o bien acuden a visitar el evento como profesionales comprometidos con la búsqueda de qué opciones son válidas para renovar su oferta, han demostrado un 'compliance' que afortunadamente ha definido el modelo regulatorio español en referente y envidia de nuestro entorno.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.