• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El secretario General de FEJAR, Juan Lamas, niega la existencia de estudios acerca del 'menor y la adicción a los juegos de azar' por lo que "es difícil cuantificarla".

Declaraciones de Lamas al digital Crónica Global que replica la existencia veraz de estudios sobre la incidencia de adicciones al juego en menores y reconoce que "quienes acuden a tratamiento tienen una personalidad adictiva. Están enganchadas al juego como podrían hacerlo a otro tipo de adicción".

Juan Lamas se expresa favorable al cambio de atribuciones de Juego desde el Ministerio de Hacienda al de Consumo, "aunque preferiríamos que fuera en Sanidad". Dejamos aparte la desmedida referencia que Crónica Global atribuye en boca de Lamas sobre la contribución fiscal del Juego en España (indica 45.000 millones de euros), al entender que debe tratarse de un error de imprenta, pero nos quedamos con los cuatro argumentos que aparentemente capitalizarán la línea de actuación de esta entidad: acotar la regulación, fiscalizar el control de acceso; más campañas de prevención para toda la sociedad, y; que las acciones emprendidas incluyan explicación sobre los efectos negativos de una mala práctica del juego.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.