• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El director de Juego del País Vasco ensalza el trabajo del Observatorio del Juego del País Vasco "porque nos ayuda a descubrir comportamientos sobre el juego que desconocíamos".

Ni siquiera la 'estabilidad política' que ha caracterizado estos años al País Vasco ha dejado inmune a esta comunidad del riesgo de contaminación de la 'alarma social'. Aitor Uriarte lo sabe bien y ayer en el Congreso ACENCAS reconoció la necesidad de confrontar determinadas afirmaciones vertidas en los últimos tiempos. "Destinar esfuerzos a estas situaciones seguramente resta que podamos afrontar otras más positivas, pero cuando llegan asuntos al Parlamento tenemos que atenderlas".

Uriarte admite la lentitud de la Administración. "Por muchas medidas prospectivas, somos muy lentos porque la Administración de por si tiene que ser garantista, y en toda tramitación reglamentaria o legislativa requiere de unos plazos y requisitos de obligado cumplimiento. Por eso es imposible que podamos ir por delante".

A propósito del Observatorio del Juego, Uriarte señala que "era una necesidad. Carecíamos de una sistematización. Tardábamos en recoger los datos... La creación del Observatorio del Juego nos ha permitido dibujar una panorámica del Juego en Euskadi. Nos permite ver la realidad y ver, por ejemplo, que nos disparamos en la compra de productos de SELAE y ONCE".

Entre los trabajos desarrollados también se refirió al Informe de Prevención. "Concienciar a toda la sociedad de los usos inadecuados en el juego. La formación y prevención tiene que implicar a todos en la responsabilidad en el juego", señaló.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.