• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Francesc Perendreu y Carlos Duelo dialogan sobre los retos del Juego Privado bajo la moderación de Susana Ortega.

El presidente de COFAR y Andemar Catalunya, y director de Relaciones Institucionales de CIRSA, Carlos Duelo, estima perfectamente compatible la implementación de políticas de RSC y la rentabilidad en el negocio. "Como empresas de Juego siempre hemos sido sensibles respecto de las externalidades negativas que una mala práctica del mismo puede derivar, pero no olvidemos que la gran mayoría de la población ejerce esta práctica sin ningún tipo de problema".

Duelo rechaza la asociación que vincula a la actividad empresarial del Juego con 'jugadores problemáticos'. "Es falso. Nosotros somos los primeros interesados en evitar menores y prohibidos. La 'alarma social' generada sobre nuestro sector está deparando que se llegue a cuestionar incluso la pervivencia de nuestra actividad con medidas encaradas en a prohibición. Y es un grave error. Sólo se logrará proyectar el juego no regulado e ilegal" (...) "Cuando aludimos a la cifra del 0'3% de tasa de prevalencia, que es el dato del Ministerio, lo hacemos porque refleja una situación a mucha distancia de ser un problema de salud pública".

acencas 2020 15

Carlos Duelo defiende una regulación acorde, y que sea garante para el ejercicio de una libertad individual, tanto en el canal online como en el presencial. "Cuando se habla de la facilidad de acceso a las punto es, quien lo dice es que no ha tratado de acceder; los procesos son muy estrictos y vulnerarlos es sinónimo de 'suplantación de identidad', que es un delito recogido en el Código Penal. Una de las búsquedas más frecuentes en internet es cómo entrar en las punto com. España es una de las jurisdicciones que mejor está gestionando el combate a la ilegalidad".

En materia de Publicidad, Duelo anima al Ministerio a impulsar el real decreto. "Fijar un marco regulatorio es necesario, pero tiene que recoger al Juego Privado y al Juego Público. Recientemente vimos una publicidad de la Quiniela que resaltaba ser la única apuesta que 'puede hacerte millonaria'. Y es cierto porque las apuestas deportivas de gestión privada difícilmente puede ofrecer bolsas de ese cariz. Entendemos que el marco regulatorio tiene que contribuir a marcar también al Juego Público".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.