• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La subdirectora General Adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ, Susana Campuzano, resalta el compromiso del departamento en favor de políticas activas que fomenten la prevención.

Más allá del real decreto de Publicidad y Comunicaciones Comerciales en tramitación, hay vida. Susana Campuzano resaltó ayer en el Congreso ACENCAS la actitud proactiva de la DGOJ en favor de esta disposición normativa, pero al mismo tiempo reafirmó el compromiso en la adopción de medidas encaminadas al fomento de las políticas de prevención y de control de consumo en la oferta de Juego Online. "Que el indicador de prevalencia en 'juego problemático' sea el 0'3, el 0'4 u otro no modificará nuestra posición. Detrás de esas cifras hay gente y, mientras no tengamos un nivel cero, seguiremos trabajando para revertir la situación".

Campuzano señaló que "el Ministerio de Consumo mantiene la composición y la línea argumental precedentes. La actividad legislativa vuelve a ser una realidad, pero en nuestro trabajo hay otras medidas en marcha que no tienen por qué llegar al Parlamento y que se gestan en el ámbito de la DGOJ".

El discurso de Campuzano refrendó la apuesta de su departamento por "un mercado del Juego socialmente sostenible, que no lo será si no logra la opción de un juego sano practicado con normalidad".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.