• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La doctora en Sociología, especializada en 'menores', critica la proliferación de supuestos estudios carentes de instrumentos y metodología homologables.

María José Solé se expresó extremadamente "prudente" en la valoración de muchas de las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre cuál es el rol que desempeñan los 'menores' y su relación con prácticas de juego.

Prudencia no exenta de crítica al reconocer "la ausencia de instrumentos homologables adecuados en la elaboración de supuestos informes" (...) "Los expertos no pueden replicar cuestionarios dirigidos a adultos para consultar a los 'menores'. Está demostrado que no son válidos". Solé animó a la DGOJ a profundizar en un Estudio de Prevalencia de Menores que segmente las distintas opciones de juego a las cuales estaría accediendo este colectivo. "Cuando se habla de Online hay muchos matices, no exclusivamente punto es: los 'menores' están destinando mucho gasto a juegos de azar diseñados en videojuegos y todo ello se expone en un contexto de enorme confusión".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.