• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El colectivo empresarial gallego de la Máquina B aprovecha su asamblea general para reiterar el compromiso de sus asociados en políticas de RSC y 'juego responsable' "para lograr una 'tasa cero' de incidencias".

A un mes de las elecciones en Galicia, AGEO celebró asamblea general en Santiago de Compostela con la certidumbre que arrojan los datos de la propia Xunta: sobre 5.413 inspecciones realizadas en 2019 fueron registrados 2 expedientes por menores en Salones y Tiendas de Apuestas de Galicia, y 1 en Hostelería, según el dato que ha podido confirmar JP en la Administración autonómica.

Serafín Portas recalca que "no existe un problema con la oferta que proporcionan nuestras empresas, tal como intentan hacer ver ciertos sectores sociales, medios de comunicación y políticos. En Galicia el sector Presencial siempre hemos hecho los deberes. Estamos controlados y somos referencia en Europa. Nuestro deber es seguir siendo responsables, facilitar un juego seguro, controlado, vetado a menores y que apueste por la educación y acciones en RSC que acerquen nuestra actividad a la sociedad".

Desde AGEO resaltan que el grado de estabilidad alcanzado en Galicia responde al trabajo mano a mano de la asociación empresarial y la Xunta a partir de una normativa modélica que regula distancias entre locales de juego y centros educativos, y que nunca fue motivo de conflicto.

Portas niega proliferación de oferta de juego. Frente a las 20.000 B en la década de los 90, el parque actual se sitúa en 9.537 y 2.628 en baja temporal. "Somos un sector económico normal que aporta riqueza y que desea ejercer la actividad libremente fuera de toda sospecha garantizando nuestro futuro económico y el de nuestras familias".

AGEO llevará a cabo este año diversas acciones en materia de formación, RSC y 'juego responsable'.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.