• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El presidente de Club de Convergentes admite que "los desequilibros nos han hecho más vulnerables, pero es preciso luchar para preservar un marco ampliamente regulado que es envidia en toda Europa".

Anticipación "para darnos herramientas que aporten soluciones a la sociedad", huir del victimismo respecto de otros sectores o empresas, planificación y controles de acceso en el caso de los Salones... Son algunos de los consejos transmitidos ayer por Bernhard Teuchmann durante su intervención en el IV Open Forum Femara.

Entiende que no hay vuelta atrás y del propio sector tienen que emerger acciones contundentes. "El control de acceso tiene que ser reclamado directamente por el sector; estamos enviando un mensaje muy claro a la sociedad". Otro tanto ocurre con la Planificación antes de testimoniar que la búsqueda de distancias con centros educativos "no puede ser el camino cuando ya aceptamos los controles de acceso. Renovar las fachadas, pero no sólo de Salones, sino también de Casinos y Bingos. Y preservar el carácter lúdico de la B en Hostelería: los 500 euros de premio y el tiempo de partida actual todavía proporcionan mucho recorrido al fabricante". En el caso de la Publicidad Teuchmann precisa que "el exceso actual nos está haciendo mucho daño".

El plan de acción aportado ayer por el directivo de Novomatic Gaming Spain se sustenta en tres pilares: investigación, prevención y comunicación. Bernhard Teuchmann es sabedor de la dificultad del reto. "Confrontamos un discurso que se ha sustentado sobre la base de las emociones. Y éso agranda la dificultad para combatirlo", admitió.

En el plano de la Investigación Teuchmann lamenta "el sinfín de estudios con metodología e información tergiversada. Tenemos que impulsar estudios serios de nuestra industria, pero también de la incidencia comportamental a partir de expertos neutrales en psicología y en otras muchas materias con el fin de llegar a la sociedad. La investigación tiene que ser un eje fundamental para combatir el populismo".

En el capítulo de la Prevención Teuchmann tiene muy presente que "lo que preocupa a la sociedad es que jueguen los jóvenes. Tenemos que empujar iniciativas encaminadas a la educación y cómo hay que confrontar el impacto en ella de las tecnologías de la información y la comunicación".

La Comunicación simbolizaría el tercer pilar. "Somos un sector tecnológico con una relevante aportación tributaria. Somos gente seria y comprometida. Tenemos que coadyuvar a cambiar esa percepción social de la industria".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.