• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Ponentes y auditorio defienden "un esfuerzo común" que supere la grave deriva a la cual se ha visto abocado el Juego Privado Presencial y por defecto también la B en Hostelería.

Manuel Fernández (presidente de FEMARA) y Daniel García (FEMURE-Murcia) expusieron las grandes conclusiones de este encuentro que en sus previos siempre apostó por la reflexión, tomando como referencia el posicionamiento de las diferentes visiones que configuran la industria del Juego Presencial. La finalidad es clara: definir una hoja de ruta y adoptar un posicionamiento proactivo que busque alianzas más allá de la endogamia sectorial ampliando el abanico de los nuevos interlocutores (Sanidad, Educación, Juventud), que tienen sus derivadas en las diferentes comunidades.

En el primer caso las líneas maestras aportadas por Bernhard Teuchmann obtuvieron un sólido respaldo. En torno a la proactividad ésta debiera acompañarse de una unidad de acción, "principal fortaleza" en el nuevo escenario que afronta la industria.

La ecuación es clara y a ella han aludido representantes sectoriales en los últimos meses: sostenibilidad, para cuyo logro las palabras de Manuel Fernández en AGEO en octubre siguen siendo perfectamente válidas cuatro meses después: "el sector es parte de la solución y no el problema". Hay acciones por hacer, pero con la gran ventaja que supone tener el rigor objetivo de los datos a favor porque precisamente sus guarismos dan la razón al conjunto del sector. La madurez atesorada por el mercado 43 años después de la despenalización han permitido vertebrar una extensísima regulación autonómica que no puede ser menospreciada.

femara 2020 5

A propósito del marco regulador Juan Lacarra no dejó escapar ayer la necesidad de reafirmar a las Comunidades Autónomas en el valor de su marco regulatorio, ése que han definido a lo largo de más de tres décadas como mínimo, precisamente cuando en breve hay convocado un Consejo de Políticas del Juego (CPsJ) que aparentemente colocará el Juego Privado Presencial en el punto de mira, a tenor de las declaraciones que en las últimas fechas lanzan sus nuevos titulares en el Ministerio de Consumo. El aval regulatorio autonómico es un valor de enorme trascendencia en si mismo, pero corresponderá a las Comunidades Autónomas defenderlo ante un interlocutor que ya ha adelantado que el Juego Online está perfectamente parametrizado. Obviamente la representación sectorial tiene que hacer valer ese marco que ha pergeñado un equilibrio ordenado, que es todo un referente internacional.

Y a partir de ahí, por supuesto, combatir la desinformación, mayoritariamente interesada, que ha sido capaz de dibujar a ojos de la opinión pública una realidad absolutamente desenfocada, pero con aparente éxito y letal en la edificación de un diálogo reflexivo.

femara 2020 5

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.