• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Cumplido el primer cuatrimestre formativo online, ASE anima a las empresas de Salón "a mejorar su implicación y complicidad en el Programa para alcanzar el objetivo de 2020".

Las dos buenas noticias son que en cuatro meses aumentó un 43% el número de personas formadas respecto del año anterior por estas fechas y que 88 empleados completaron la formación (casi el mismo número que la suma de los dos años anteriores). Sin embargo, la cifra de empresas que han matriculado a sus alumnos en el Plan de Formación (15) supondría una cuota de apenas el 34% del total de empresas asociadas a ASE.

Desde la Asociación de Salones de Euskadi recalcan que cursar este Programa de Capacitación es clave, "mucho más ante la 'nueva realidad' que dejará tras de si la pandemia. Por eso resulta preciso fijar protocolos que conlleven información y formación para los empleados, también respecto del cumplimiento de las nuevas exigencias sanitarias y de protección de personal".

El Plan de Formación de Empleados de Empresas de Salones distingue dos áreas de trabajo: el Curso de Capacitación Básica de Empleados de Salón, que ha registrado 210 matrículas, y el Manual de Buenas Prácticas en Juego Responsable, que han cursado 17 personas, correspondiendo el 53% con mujeres y el 47% con varones.

El inicio de esta acción el pasado mes de enero formulaba dos grandes objetivos: homologar un mismo nivel formativo para todo el personal de Salones existente en la comunidad a partir de un Curso de Capacitación Básica y avanzar en la formación de ese mismo personal en buenas prácticas de juego responsable, para lo cual se tomaba como referente el documento de igual título para Salones elaborado por el Gobierno Vasco en colaboración con la Asociación de Jugadores Rehabilitados de Álava que se había adaptado a plataforma digital.

En el primer cuatrimestre del año los accesos al Campus Virtual contabilizaron 450 en el mes de enero con una media de 2'15 horas por usuario; 1.743 en febrero con una media de 2'25 horas; 1.162 en marzo con una media de 2'05 horas, y; 1.124 en abril con una duración media en la conexión de 2'07 horas por usuario.

A 6 de mayo serían 76 personas las acreditadas con el certificado del Curso de Capacitación Básica y 12 (10 en castellano y 2 en euskera) los que han logrado el de Buenas Prácticas.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.