• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

ACENCAS replica las declaraciones del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en el Congreso que equiparaba al empresariado del Juego Privado con 'narcotraficantes', "y los ludópatas no somos drogadictos, ni camellos".

Contundente respuesta de ACENCAS que, por cierto, todavía no tiene complemento ni precedente por parte de FEJAR. La entidad catalana especializada en el tratamiento de adicciones sociales recuerda que "hace muchos años que hemos borrado las líneas que separan un juego de otro. No existe juego bueno y juego malo", recalcan a la par que Francesc Perendreu precisa que le parece un tipo de discurso antiguo. "El juego es una actividad que puede resultar buena o mala en función de uso que se le dé", concreta.

Frente a la afirmación sobre la existencia juegos que generan ludopatía y otros no, ACENCAS recuerda que la ONCE vende cupones y rascas en muchos tipos de establecimientos sin regulación alguna, ni mucho menos distancias. "Todo tipo de azar puede desembocar en un trastorno adictivo", recuerdan.

La desafortunada y recurrente referencia a mafiosos y narcotraficantes que es el resultado de mensajes de ciertos dirigentes políticos y sociales haciendo analogía sobre juego y droga, ACENCAS lamenta una vez más estas comparativas "porque sólo contribuyen a alimentar alarmismos. Los ludópatas no somos drogadictos, ni camellos, y no conviene que a la gente a la que tratamos en las asociaciones especializadas como la nuestra se les coloque tal etiqueta".

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.