• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

BANNER-BLANC-1200

José Antonio Gómez Yáñez. Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid

La tercera oleada del Barómetro de Salones advierte un "crecimiento sostenido", convicción sobre la necesidad de formar al personal y precaución ante un riesgo latente de saturación del mercado.

Tercer examen a la situación de un sector que supera la cifra de 3.000 establecimientos en España por vez primera en su historia.

El documento, al igual que los dos precedentes en el margen del último año, ha sido realizado por el sociólogo, José Antonio Gómez Yáñez.

La confianza en la evolución de la economía del país contribuye a enfocar el cort y medio plazo con relativo optimismo. No en vano, la mayoría considera que está "bien o muy bien".

En los últimos años ha crecido la idea de abrir otros locales (69'7%), o bien ampliar la potencia instalada, es decir, más ruletas o multipuesto (60'6%), abrir otros locales (69'7%) o modernizar el parque de máquinas (84'8%).

El sector, que actualmente generaría 18.200 empleos directos, mantiene sus precauciones ante riesgos latentes de eventual saturación del mercado. Pese a esta alerta, las decisiones se orientan hacia una dirección expansiva.

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.