La American Gaming Association (AGA) sigue analizando documentalmente la reacción y percepción de la ciudadanía por el fenómeno de la apuesta.

Un nuevo estudio impulsado por AGA con el inicio de la temporada de la NFL como argumento permite establecer interesantes conclusiones, pese a que en principio el entusiasmo por la competición 2020/21 estaría bajo mínimos seguramente por la incidencia del Covid-19.

Sobre el total de 33'2 millones de estadounidenses mayores de edad que planean apostar en la NFL, un 20% (6'6 millones) asegura que lo hará en terminales físicas y legales (el 18% superior al año anterior); el 34% (11'3 millones) apostará a través de plataformas online legales e ilegales (un 29% más que en la precedente); el 18% (6 millones) tiene previsto hacerlo a través de corredores de apuestas en persona o vía móvil (el 12% más); un 26% (8'6 millones) apostará casualmente vía quinielas o fantasy (un descenso del 31% sobre la temporada anterior), y; un 50% (16'6 millones) reconoce que apostará incidentalmente con amigos, familiares o colegas del trabajo (el 53% inferior).

El estudio también admite que los seguidores de la NFL se expresan más entusiasmados en apostar (54%) que la población en general (18%).

La NFL constituye un excelente termómetro sobre el comportamiento de los apostantes a competiciones deportivas. Este año no será distinto. La buena noticia, resaltan desde AGA, es que el mercado legal sigue creciendo en detrimento del ilegal (básicamente operadores offshore).

Desde AGA también envían un mensaje a los equipos de la NFL. "Tienen que seguir actuando con responsabilidad y educar a sus clientes para que acudan a mercados regulados y comprometidos con los principios de juego responsable", resaltan.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.