El departamento de Integridad de FIFA investigará y analizará la información confidencial que reportará regularmente FIFPro, ente que agrupa a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

La aplicación fue originalmente creada conjuntamente con la asociación de futbolistas de Finlandia. Un pulsador rojo en la app posibilita que los futbolistas profesionales en cualquier parte del mundo, y de manera siempre anónima, alerten de circunstancias irregulares en los partidos de fútbol.

El protocolo se entiende clave para que el profesional pueda informar sin que tal circunstancia suponga un riesgo para sus carreras y seguridad personal. El botón rojo fue creado con tecnología que asegura no dejar rastro de una comunicación en el teléfono móvil. La app ofrece la opciòn a los futbolistas dejar su contacto para que los investigadores puedan comunicar confidencialmente.

FIFPro complementa las plataformas de confidencialidad que ya dispone FIFA, tales como FIFA Integrity App y BKMS, y otros métodos disponibles tanto en el plano nacional como internacional.

La entidad que vela por la integridad de apuestas deportivas en las empresas de lotería admite que el fútbol es el deporte que generó mayor número de alertas en el primer semestre del año en todo el mundo: casi 200 de las 270 registradas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.