Uno de los principales fundadores de PokerStars elude la petición fiscal de pena de prisión de casi dos años por su implicación en negocios de juego online en Estados Unidos cuando eran ilegales en aquella jurisdicción.

La audición judicial que tenía que evaluar las acusaciones por delito de fraude bancario y blanqueo de capitales sólo contó con la asistencia de un medio de comunicación: Inner City Press. No obstante, el desenlace de este procedimiento se ha disputado realmente entre bastidores, ya que Scheinberg transmitió desde el primer instante su voluntad de colaborar con las autoridades judiciales y porque la nueva sociedad PokerStars asumió las deudas de Full Tilt Poker, además de los saldos en las cuentas que los clientes de PokerStars no estadounidenses mantenían en sus registros.

Scheinberg viajó desde Suiza a Estados Unidos el pasado mes de enero, escoltado por agentes del Departamento de Seguridad a los cuales se entregó y aceptó permanecer bajo su tutela en Washington a la espera del juicio.

Estados Unidos aplicó cargos de acusación a los portales PokerStars, Full Tilt Poker, Absolute Poker, el operador Cereus, y los ejecutivos de pagos y principales directivos de las empresas mencionadas en 2011. Dos años más tarde la canadiense Amaya Gaming Group adquirió las marcas implicadas en una operación que incluyó una compensación económica para atender las reparaciones exigidas por las autoridades estadounidenses.

Tal como adelantamos en abril pasado, Scheinberg admitió ante e juez desde el primer momento de su regreso que "efectivamente" dirigió un negocio de juego online ilegal a los ojos de Estados Unidos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.