UNIDESA

Al menos seis empresas han transmitido interés en hacerse con licencias, incluidas aquellas de operadores que disponen de licencia para operar presencialmente en la demarcación de la capital argentina, lo que hasta ahora había sido vetado.

La aprobación por la Cámara de Buenos Aires incorpora la denominada cláusula 'ficha limpia', según la cual ninguna licencia podría ser otorgada a empresas con directivos o empresarios involucrados en procesamiento firme. Paralelamente se aprobó una norma para la prevención del juego problemático con un paquete de medidas para la atención y concienciación integrales.

La entidad responsabilizada de gestionar el nuevo escenario es la sociedad Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Al menos 6 empresas habrían ya expresado sus pretensiones para operar apuestas online. Las estimaciones de recaudación de las autoridades bonaerenses alcanzan los 500 millones de pesos.

La cláusula 'ficha limpia' aleja de la licencia a personas con procesamientos en firme o concurrencia en juicios por trata, terrorismo, por desempeño de cargo público o tráfico de drogas, lavado de dinero, y en general, delitos incluidos en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

A partir de ahora se presume un recorrido intenso para el desarrollo normativo de esta iniciativa.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.