UNIDESA

EGBA saluda los buenos resultados de la iniciativa del Gobierno comunitario que desde el primer momento pretendió proporcionar a la misma una vocación eminentemente preventiva.

La Comisión Europea estima que la colocación 'no intencionada' de anuncios de juegos de azar en sitios web que ofrecen contenidos piratas ya sólo representaría un 20%. Así lo revela el Informe de Efectividad actualizado del 'Memorando de Entendimiento' ('memorandum of understanding'-MoU), publicado la pasada semana por la institución comunitaria y que adjuntamos en la presente información.

Esta fórmula fue creada en 2018 para que un número relevante de sectores industriales avanzara en el esfuerzo de limitar la publicidad en sitios que infringen los derechos de propiedad intelectual, como es el caso de emisiones ilegales de acontecimientos deportivos en directo, aplicaciones móviles que vulneran los copyright o la venta y comercialización de bienes plagiados. La iniciativa fue secundada por una elevada cifra de asociaciones industriales representativas de todo tipo de contenidos online, entre ellas la European Gaming and Betting Association (EGBA).

La Comisión Europa concluye que el acuerdo ha proporcionado una mayor fiabilidad entre las marcas que se publicitan porque su imagen no se involucra en infracciones de la propiedad intelectual. El porcentaje total de anuncios en negocios europeos que infringían derechos de propiedad intelectual en webs ha descendido el 12% en términos globales desde la introducción de la MoU; en el caso de anuncios de juegos de azar protagonizados por las principales marcas europeas la incidencia habría llegado a la mitad, lo que supone un descenso en términos absolutos del 20%, que es muy relevante si tomamos en consideración que en el anterior examen se llegaba al 62%.

Desde EGBA, a través de Maarten Haijer, recuerdan que la mayoría de empresas del sector no pretende publicitarse en webs que infringen los derechos de propiedad intelectual, pero admite la dificultad para su control. "Reconocemos que la labor preventiva que ha supuesto el Memorando por parte de la Comisión Europea ha sido muy positiva".

Desde EGBA se sigue defendiendo el compromiso por la promoción del 'juego responsable' como clave para la configuración de estándares comunes. De ahí que respalden el hecho que organizaciones y empresas se sumen a los progresos emprendidos por la Comisión Europea.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.