La Comisión de Integridad de eSports (ESIC) ha culminado la primera parte de la investigación iniciada el 4 de septiembre imponiendo sanciones a 37 entrenadores de equipos de eSports.

Sobre un total de 99.560 partidas recibidas, la ESIC ha revisado 25.000. Apenas el 20% de las revisiones habrían bastado para confirmar la existencia de casos de abuso en las actitudes de los entrenadores, concretamente en el denominado 'spectator bug', que es utilizado por algunos entrenadores en las disputas de las partidas de CS:GO.

Pese a documentar las 37 sanciones a los entrenadores, ESIC admite que no puede certificar con certeza si los equipos relacionados con la mala actuación de sus entrenadores se beneficiaron de esa mala praxis.

Los entrenadores tienen posibilidad de desplazarse libremente durante las partidas por los mapas de videojuego a partir de una cámara autónoma por lo que podrían tener acceso a una información de sus rivales y facilitarla a sus respectivos equipos.

La investigación de ESIC prevé prolongarse por espacio de 8 meses como mínimo, lo que significa evaluar los principales equipos internacionales que participan en esta competición.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.