La Comisión de Integridad de eSports (ESIC) ha culminado la primera parte de la investigación iniciada el 4 de septiembre imponiendo sanciones a 37 entrenadores de equipos de eSports.

Sobre un total de 99.560 partidas recibidas, la ESIC ha revisado 25.000. Apenas el 20% de las revisiones habrían bastado para confirmar la existencia de casos de abuso en las actitudes de los entrenadores, concretamente en el denominado 'spectator bug', que es utilizado por algunos entrenadores en las disputas de las partidas de CS:GO.

Pese a documentar las 37 sanciones a los entrenadores, ESIC admite que no puede certificar con certeza si los equipos relacionados con la mala actuación de sus entrenadores se beneficiaron de esa mala praxis.

Los entrenadores tienen posibilidad de desplazarse libremente durante las partidas por los mapas de videojuego a partir de una cámara autónoma por lo que podrían tener acceso a una información de sus rivales y facilitarla a sus respectivos equipos.

La investigación de ESIC prevé prolongarse por espacio de 8 meses como mínimo, lo que significa evaluar los principales equipos internacionales que participan en esta competición.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.