ANAPAL ha encuestado a 400 administraciones de lotería de toda España "para conocer el estado real de sus ventas", una vez finalizado el 'estado de alarma' a mediados de junio.
El Departamento de Estudios de ANAPAL ha buscado entre los administradores de lotería una valoración sobre la evolución de las ventas de los últimos cuatro meses, pero también la percepción sobre la coyuntura actual. La estimación de ventas en el período junio/septiembre arrojaría un descenso del 15% respecto del mismo período de 2019 y las previsiones del Sorteo de Navidad apuntan en la misma dirección, si bien la agrupación ultima un Informe más exhaustivo que divulgará en breve con este tipo de cálculos, pero que ya habría avanzado a SELAE para su conocimiento.
ANAPAL ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento Económico creada a instancias de ANAPAL en el acuerdo de 9 de mayo de 2020 con el fin de evaluar las medidas necesarias para proporcionar a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria para afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y las previsibles pérdidas deparará el conjunto del ejercicio 2020.