El indicador de la cantidad jugada a cargo de residentes navarros por el canal Online casi triplicó los valores del Presencial, cuya actividad fue prácticamente inhábil en el segundo trimestre.
El GGR de las cuatro marcas que concurren en el mercado retail de Navarra, además de dos de ellas que lo hacen en el Online a residentes mayores de edad de la Comunidad Foral, reflejó un desplome en sus guarismos del segundo trimestre al limitarse a apenas 1'17 millones de euros.
El dato es ilustrativo del impacto que el confinamiento vivido durante casi dos meses y medio supuso no sólo en la oferta, sino en la actividad de las cuatro marcas que compiten en esta jurisdicción.
El GGR medio trimestral de la Apuesta en Navarra se mueve en torno a los 3'67 millones de euros que, por ejemplo, fue el dato consolidado en el cuarto trimestre de 2019 y que ya se vio claramente afectado en el primero de 2020 al reducirse a los 3'54 millones de euros.
El peso de los 9'77 millones de euros facturados en el período abril/junio recayó en el canal Online. En realidad, es la primera vez en la serie histórica de la Apuesta en Navarra en que el volumen a través de la propuesta online supera la gestión de las empresas en el segmento retail.
No podemos olvidar tampoco que desde el 1 de enero de 2020 el tipo fiscal impositivo que rige en Navarra es del 20% sobre el win, cualquiera que sea el canal, por lo que el umbral de rentabilidad en el período se ha visto seriamente afectado.