El ministro de Consumo, que admite ser "aficionado a los videojuegos", volvió a referirse ayer en declaraciones en Radio Nacional de España a la existencia de "una ley de la selva" en la proliferación de publicidad y apertura de locales de juego.

A expensas de conocer el dictamen preceptivo, pero no vinculante del Consejo de Estado que, por cierto, abrió un inusual 'período de alegaciones' que concluyó el pasado 25 de septiembre, Alberto Garzón aprovecha sus intervenciones mediáticas y parlamentarias para comunicar a los clubes deportivos (principalmente fútbol) que "el inminente real decreto impedirá la publicidad de las marcas de Apuestas en las camisetas de los jugadores, además de restringir sus horarios en todo tipo de soportes".

El canal de Radio Nacional sirvió para que recordara que "los clubes de fútbol cumplen una función social" y señaló que "algunos de estos equipos están echando un pulso" al Gobierno al firmar contratos. Lo que Garzón viene denominando desde su llegada al cargo como "ley de la selva se va a acabar".

Hubo referencias también a los Videojuegos informando que "hemos puesto el foco en aquéllos que están permitidos a mayores de 14 años, pero tienen una componente para que el jugador tenga más competencias, lo que ocurre sin que los padres lo sepan". Eso sí, precisó que "no es generalizable a todos los videojuegos porque tienen en general condición educativa y de entretenimiento".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.