Comunicado de la empresa especializada en juegos sociales a la SEC estadounidense que estimaría su valoración en el mercado en 10.000 millones de dólares.

No han trascendido más detalles sobre el número de acciones a ofertar, ni la horquilla sobre la que prevé moverse la cotización de las acciones en la oferta pública.

Playtika ha desplegado una actividad discreta, pero siempre afianzando su posicionamiento en el mercado de los juegos sociales. La compañía nació en el seno de Caesars en 2011 como una start-up, aunque su crecimiento fue tan brutal que su nómina de empleados pasó de 10 a 1.300 en apenas unos meses.

Cuando se produjo la compra por el consorcio tecnológico chino, Shangai Giant Network Technology y Yunfeng Capital en el verano de 2016 la operación se estimó en 2.000 millones de dólares. Desde entonces la evolución de la empresa ha seguido ampliando cota de mercado desde su sede central en Israel para el desarrollo de juegos online.

La propuesta de cotizar en Bolsa debe superar previamente los exigentes requisitos de la Agencia de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, en el acrónimo anglosajón).

Sin duda, la exitosa operación de salida a Bolsa de DraftKings está marcando un punto de inflexión en empresas del perfil de Playtika.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.