El procedimiento, que debe reunir el plácet judicial conforme con la ley de Empresas del Reino Unido, precisa que al menos el 75% de los accionistas apoyen la transacción.

El presidente de William Hill, Roger Devlin, ha escrito a los accionistas recomendando la operación, cuyo acuerdo se saldó con un cambio accionarial en 272 peniques de libra por acción "porque significa más de un 57% superior al valor de cotización de la acción a fecha 1 de septiembre de 2020 (172'55 peniques de libra), el cierre en el mercado bursátil el día previo a la formalización de la oferta".

Devlin recalca que la operación ha tomado muy en cuenta los intereses de los accionistas y de los empleados porque Caesars respeta los acuerdos vigentes de compensación y beneficios con los trabajadores aplicables hasta diciembre de 2022. También está previsto el mantenimiento de los establecimientos de William Hill.

Según Roger Devlin, todos los miembros del Consejo de Administración (tenedores de 2 millones de acciones/0'2% del capital emitido) ya se han comprometido a apoyar el acuerdo con Caesars UK Bidco.

La alambicada ingeniería financiera de estos procesos de compra-venta de empresas todavía podría deparar sorpresas si antes del 12 de noviembre (fecha máxima) el fondo Apollo Global Management planteara una nueva oferta en firme; una circunstancia poco probable porque William Hill se decantó por la alternativa de Caesars que le granjea todas las posibilidades del emergente mercado de Estados Unidos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.