La mera mención publicitaria de ONCE y SELAE queda fuera de los requisitos del real decreto, mientras la participación de los 'niños de San Ildefonso' en la celebración de sorteos de SELAE no es causa de 'riesgo de vulnerabilidad'.

loterías y Apuestas del Estado SELAE

La exposición de motivos del real decreto asegura que "por coherencia y eficacia" del régimen aplicable los operadores de lotería catalogados con 'reserva' en la ley del Juego (ONCE y SELAE) son incluidos en el ámbito de influencia del real decreto. La teórica es fascinante, pero ciertamente las disposiciones adicionales del real decreto se encargan de poner de manifiesto los altos grados de excepcionalidad en los que se mueven ambas entidades.

La apelación genérica alude a "especificidades por sus características particulares", que en el caso de la ONCE adicionan "la singularidad de su naturaleza de corporación de derecho público y de carácter social".

Lo cierto es que "el fomento de fines de interés general en actividades de carácter social, cultural y deportivo" es argumento para que las comunicaciones publicitarias (incluidas en redes sociales) de SELAE, SME, SA queden fuera del alcance de los requisitos exigidos en el real decreto, "siempre que no haya referencias a la actividad de productos de juego"; una excepcionalidad que perfectamente podría ser válida en mensajes relacionados con las empresas privadas.

No escapan a la excepción los niños de San Ildefonso al entender "no incompatible" su participación en la celebración de sorteos de Lotería Nacional, es decir, a tenor de lo indicado en el real decreto 'no hay riesgo alguno de vulnerabilidad para ellos en la ejecución de su labor', debemos entender. También queda al margen el Sorteo de El Niño.

Evidentemente las competencias de los juegos de lotería de la ONCE atribuidas al Consejo del Protectorado de la ONCE se preservan por lo que las pautas del Consejo se mantienen. La ONCE queda exceptuada de los requisitos generales exigidos a comunicaciones publicitarias en cuanto a imagen, patrocinio y promoción (incluso las realizadas en redes sociales) por todas las entidades que integren el Grupo Social ONCE "cuando no haya referencias a la actividad o a productos de juego".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.