El impacto de la Covid-19 ha provocado que por vez primera determinadas modalidades presenciales aportaran 0 libras por tributos durante los meses del semestre abril/septiembre de 2020.

El impacto de la Covid-19 ha sido letal también en Reino Unido, donde los ingresos fiscales procedentes del Juego alcanzaron una cantidad global de 1.344 millones de libras, el 8% inferior respecto del semestre precedente (octubre de 2019/marzo de 2020). En el período analizado los únicos meses con una tendencia favorable, a pesar del importante descenso comparativo, fueron agosto y septiembre.

El rol de la National Lottery, que mantuvo su actividad de sorteos durante buena parte del confinamiento, ha sido clave para sortear un descalabro de recaudación todavía superior. Su aportación ha significado el 34% de la aportación total; el reporte absoluto de National Lottery en el semestre fue de 456 millones de libras, que no evitó un descenso del 3% respecto del inmediatamente anterior.

La participación de las Apuestas en el escenario de recaudación alcanzó los 268'7 millones de libras, un descenso del 3% respecto del anterior semestre; el mes de julio es siempre el peor en esta partida y este año los 80 millones de libras ingresados fueron casi la mitad de los del mismo mes en 2019.

La aportación de máquinas recreativas y de juego, así como del bingo presencial descendió de forma muy importante con niveles del 46% y 73%, respectivamente, respecto del semestre precedente; de hecho, es el registro más bajo desde la introducción del tipo fiscal en abril de 2013; en el caso de máquinas y bingo varios meses del período analizado observaron registros de cero (0) a causa de la inactividad forzosa.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.