La compañía checa fundamenta sus opciones en la puja por la concesión de la National Lottery incorporando cualificados expertos en sistemas de telecomunicaciones y sumando a su capital hombres de empresa de reputación en Reino Unido.

Definitivamente Camelot, la india Sugal & Damani y Sazka son las tres candidatas que superaron la fase preliminar y ya están totalmente involucradas en el proceso abierto por la Gambling Commission para la cuarta adjudicación de la National Lottery desde su creación en 1994.

A expensas de conocer pormenores del envite de la aspirante india, de momento lo más llamativo es la potencia de la candidatura de Sazka. En las últimas dos semanas se han conocido dos 'fichajes' de altura en el ámbito de los servicios de telecomunicación, lo cual prescribe la elevada naturaleza del objetivo.

Asesora del Comité Olímpico Internacional y responsable de los Servicios de Telecomunicaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 son dos de los grandes activos en el currículum de Emma Young, quien asumiría el proceso de transición y plan de salida de la compañía en National Lottery si venciera en la puja. Otro perfil relevante se identifica con Steve James, quien se responsabilizará de diseñar todos los aspectos relacionados con las redes de comunicaciones de datos y eventuales soluciones en el futuro de las operaciones del grupo; James trabajó en el proyecto de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 y como asesor tecnológico del Comité Olímpico Internacional.

Más allá del perfil la compañía de origen checo quiere incorporar a su accionariado ese aura de arraigo con la sociedad británica. En esa línea su primera gran cara se asocia con Sir Keith Mills, emprendedor e inventor del sistema de redención de puntos acumulativos de las compañías aéreas. Ya ha confirmado públicamente su intención de adquirir una cuota del accionariado de Sazka si la compañía logra la adjudicación de la National Lottery que debería concretarse en septiembre de 2021.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.