UNIDESA

El organismo que representa a las federaciones nacionales de fútbol de todo el mundo acordó con la Oficina de Naciones Unidas contra el Crimen y Drogas impulsar una nueva campaña que coloca este asunto como vector a futuro.

Todas las organizaciones federativas vinculadas a la FIFA son conminadas a transmitir cualquier circunstancia sospechosa de corrupción a la FIFA a través de la web oficial, vía email, o bien por la aplicación integrity app.

El acuerdo fue formalizado el 9 de diciembre (Día Internacional Contra la Corrupción), de manera que FIFA se compromete a proyectar plataformas de información confidencial e instar a jugadores, entrenadores y directivos de los clubes y entidades a reconocer, afrontar e informar acerca de eventuales amaños en los partidos.

En una declaración en su web oficial, la FIFA reconoce que el impacto de la Covid-19 y las incertezas que afronta la economía internacional en general han elevado los riesgos sobre la integridad de jugadores y clubes en general en todo el mundo.

El origen de esta iniciativa tiene su antecedente más inmediato en la Memoria de Comprensión que el pasado septiembre FIFA signó con la entidad dependiente de Naciones Unidas para reiterar el compromiso de ambas organizaciones en afrontar las amenazas en el deporte por el crimen organizado, además de poner el acento en los peligros que entrañan los amaños y propiciar la cooperación entre organizaciones que proporcionen garantías a menores y atletas en general.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.