La sociedad del Gran Hipódromo de Andalucía, en la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas invirtió más de 30 millones de euros, ha presentado concurso de acreedores.

Según informaron medios locales sevillanos en la jornada del viernes, las instalaciones están totalmente vacías y los empleados en ERTE, asumiendo los Hipódromos de La Pineda, La Zarzuela y San Sebastián las carreras que formaban parte del programa de la instalación nazarena.

Se da la circunstancia que los impagos de los premios correspondientes a las carreras del primer ciclo del año han conducido a la entidad a formar parte del 'forfeit list', la lista de morosos de las carreras de caballos internacionales.

Alberto García Reyes en ABC Sevilla señaló en su columna informativa que Ignacio Rivera, el empresario que acordó la compra de la concesión, no pudo validar notarialmente los pagarés por lo que la única alternativa viable era la presentación del concurso de acreedores.

Los medios locales denuncian lo que estiman una obra especulativa en torno al Hipódromo cuyo único objetivo era la promoción urbanística que se está desarrollando con gran fruición. Este hipódromo también ha sido el destino de muchos dirigentes socialistas, entre los cuales sobresale Francisco Salazar, exalcalde de Montellano y actual adjunto al director del Gabinete del presidente del Gobierno que estuvo dos años contratado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y que lideró la pugna entre sanchistas y susanistas en vísperas del Congreso que finalmente ungiría a Pedro Sánchez como secretario General del PSOE. Lo cierto es que la sociedad del Hipódromo acumula una deuda de más de 300.000 euros.

No olvidemos que Hipódromo Dos Hermanas atesora licencia para operar apuestas hípicas y que había impulsado la sociedad Apuesta Hípica y Deportiva Iberia (ADHI).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.