Las alternativas de 'trabajar', 'tener éxito en un negocio' o 'invertir en activos financieros' quedan muy alejadas de la opción de ganar en la lotería, afianzando el concepto de juego de ilusión.

Por mucho que se empeñe Alberto Garzón y los adláteres del Ministerio de Consumo, los 'juegos de ilusión' que simbolizan los juegos de SELAE y la ONCE, tal como recuerdan en sus trabajos de investigación José Antonio Gómez Yáñez y Carlos Lalanda, son los que pueden cambiarte la vida 360 grados. Ganar un bote de 100 o más millones de euros sigue a años luz de las posibilidades de los 'juegos de entretenimiento' que simbolizan Bingo, Casino o Salón de Juego, y tampoco es el objetivo de sus contenidos.

Seguramente es algo obvio por la simpleza del mensaje, pero cuando se trata de embarrar hasta lo obvio es novedad. Ayer se hizo público el resultado de la encuesta realizada por la plataforma de trading social eToro sobre cómo creen los españoles que es más fácil enriquecerse... Y el 35% lo tiene claro: la lotería. Vascos y valencianos serían los que más confían en la suerte como el medio para enriquecerse, y los que menos, los catalanes.

Lo que pone de manifiesto la encuesta es la difícil situación económica de una parte muy importante de la sociedad española. Apenas el 45% de los encuestados considera que su salario es suficiente para satisfacer sus necesidades económicas frente al 52% que se expresó así en la encuesta del año pasado.

La mayoría aspira a tener una seguridad económica: el 58% para mantener a su familia y el 24% con vistas a la vejez. El 14% de los entrevistados dice querer solo el dinero suficiente para vivir.

La directora regional en Iberia y Latam de eToro, Tali Salomon, cree que los resultados obligan a impulsar la cultura inversora de los españoles por el bien del futuro sistema financiero. "Los españoles siguen identificando a la lotería como una de las vías más factibles para elevar su patrimonio".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.