La cantidad jugada en enero/marzo de 2020 se retrajo a la mitad, pero el GGR se hundió casi el 63% en un desarrollo de la actividad que tuvo que cerrar imperativamente a partir del 14 de marzo.
El cierre de los establecimientos de juego, únicos espacios autorizados para desplegar comercialmente la actividad de la Apuesta en Comunidad de Madrid, fue una razón de fuerza mayor el 14 de marzo. Sin embargo, el impacto en el balance final del período ha sido mucho mayor si atendemos a la cifra de 59'69 millones de euros facturados por las seis marcas que concurren en el mercado retail, una de las cuales también lo hizo por el canal online a residentes madrileños. El diferencial interanual de la cantidad jugada constata esa importante merma en la actividad porque el registro en el mismo período de 2019 había rozado los 120 millones de euros.
Donde el impacto resulta mucho más perceptible es al realizar el análisis desde criterios de GGR. Los 11'25 millones de euros consolidados en el trimestre inicial de 2020 quedan muy por debajo de los 18'05 millones acreditados un año atrás.
Al fuerte peaje de la Covid-19 en la actividad habría que añadir una aparente disminución en el consumo de la oferta, lo que en la coyuntura actual todavía resulta muy difícil de evaluar convenientemente.