El regulador francés, ANJ (Autorité Nationale des Jeux) emite una sorprendente reflexión en torno a las políticas de marketing emprendidas por las dos marcas que dispensan el monopolio de loterías y de carreras de caballos en Francia.

El examen que a partir de 2021 tendrán que superar a comienzos del año natural todos los operadores galos tras someter sus estrategias de marketing a la consideración de la Autorité Nationale des Jeux (ANJ) ha causado una más que llamativa reacción del ente regulador respecto de las dos marcas que ejercen en Francia una posición de privilegio como operadores de lotería y carreras de caballos de gran predicamento en el país vecino: FDJ (Française Des Jeux) y PMU (Pari Mutuel Urbain).

fdj

En general, la valoración global de las 14 marcas autorizadas admite "un incremento de estimulación activa" de los clientes mediante bonos o publicidad personalizada que, a su juicio, "podría intensificar hábitos de juego". Sin embargo, cuando este análisis se centra en FDJ y PMU la consideración de la ANJ es particularmente crítica al detectar "preocupación seria sobre las prácticas publicitarias de ambas, más si cabe cuando los monopolios tienen la obligación de ofrecer únicamente publicidad medida y estrictamente limitada".

pmu Pari Mutuel Urbain 001

Es más, la ANJ asegura literalmente que "el regulador francés estará vigilante en cerciorar que estos operadores no ocultan argumentos detrás del interés general con el propósito de promover el juego de azar".

Recordarán nuestros lectores que la ANJ emitió un comunicado el pasado mes de noviembre en el cual "felicitaba" a los operadores por la buena labor dispensada durante los confinamientos vividos en Francia.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.