La iniciativa, que se inscribe dentro de un amplio plan estratégico que también define controles sobre contenidos publicitarios de juego en YouTube, amplía la disponibilidad de descarga, según el marco regulatorio de cada jurisdicción.
Así las cosas, en un país como Finlandia donde el Juego está en manos de la empresa monopolística Veikkaus sólo a través del canal generado por esta compañía será viable. En Alemania únicamente aplicaciones de apuestas deportivas y de las loterías estatales de los lander podrán beneficiarse de la app de Google, pese a que slots y poker se ajustarán al nuevo sistema de licencias que autoriza el Cuarto Tratado Interestatal del Juego. En Estados Unidos la utilización de estas apps de juego sólo quedarán al alcance de aquellos Estados que autorizan actividad a través de móvil: Delaware, New Jersey, Pennsylvania y Michigan, la más reciente; las apps de poker inicialmente sólo tendrían posibilidad en Nevada. En España exclusivamente aquellas licencias autorizadas por la DGOJ. Entre los requisitos que Google impone la necesidad que la app en Play Store ofrezca información acerca de las políticas de juego responsable de las empresas operadoras y que el operador tenga la acreditación correspondiente en su respectiva jurisdicción.
Play Store es la tienda oficial de Google para aplicaciones del sistema operativo para móvil de Android, que es incluido en todo software de Android.
Tal como adelantamos en JPnoticias el pasado diciembre, Google ha fijado una política de nuevos controles sobre la publicidad de contenidos de juego en YouTube, cuya implementación progresiva comenzará en Estados Unidos y posteriormente se extenderá al resto de jurisdicciones. Entre los nuevos controles asignados por Google los usuarios pueden escoger la visualización de juegos de azar o de bebidas alcohólicas a partir de un click sobre el mismo e incluso pueden ser anulados si lo estiman oportuno.