El protocolo firmado ayer por Luis Rubiales y Francisco Pardo incluye un mecanismo de comunicación e intercambio de información sobre sospechas de actividades fraudulentas que pudieran alterar resultados y circunstancias de los partidos.
El canal creado entre ambas instituciones es bidireccional 24 horas al día para recibir denuncias sobre sospechas de amaños de partidos y corrupción, que tendrá una dinámica paralela a otro más centrado en violencia, racismo, intolerancia y xenofobia.
La Policía Nacional colaborará con la Real Federación Española en las campañas de formación de integridad para clubes, directivos, plantillas de equipos de fútbol y fútbol base, cuerpos técnicos y médicos, además de compartir información sobre la metodología de investigación.
La Dirección General de la Policía designará en sus comisarías generales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial los puntos de contacto que tratarán estos asuntos con la Real Federación Española, a través del Departamento de Seguridad. Ambas instituciones compartirán la información que dispongan de los mercados de apuestas para detectar las alarmas de cualquier partido de fútbol identificado como sospechoso.